La cocción al vacío o sous-vide es un método de cocción en el que los alimentos se colocan en una bolsa de plástico y se cocinan al baño maría durante más tiempo de lo habitual (normalmente, entre 1 y 8 horas) a una temperatura controlada y establecida con precisión. La temperatura es mucho más baja que la utilizada habitualmente para cocinar. Lo que se busca con este método es cocinar el interior de manera uniforme, asegurando que los alimentos se cocinen adecuadamente sin pasar demasiado el exterior y conservando la humedad.
Cuando uses tu TM6 para cocinar con sous-vide, debes usar una envasadora al vacío y una bolsa que:
- sea adecuada para la cocción de alimentos y al vacío
- sea resistente a temperaturas de al menos 85 °C
- se mantenga estable hasta 8 horas de cocción
- tenga un tamaño máximo de 20 x 30 cm
- no contenga BPA ni PVC
Alternativa a un envasador al vacío: Puedes sumergir una bolsa resistente al calor adecuada para cocinar sous-vide con alimentos en un recipiente con agua, justo por debajo de su punto de sellado. El agua creará presión sobre la bolsa forzando la salida del aire. Sella la bolsa y a continuación retírala del agua.
Puedes encontrar más información sobre la cocción sous-vide con tu Thermomix® aquí: